Grupo México invierte 300 Millones de Pesos

En el 2013 Grupo México invirtió más de 3,200 millones de dólares en sus operaciones mineras, la mayoría de los cuales se destinó a la mina Buenavista del Cobre, ubicada en Cananea, Sonora. Hoy vuelve a invertir en el Estado, con 300 millones de pesos para la creación de un Centro de Servicios Compartidos (CSC).

Ubicado en Hermosillo, ciudad privilegiada por su situación geográfica y un sólido sector minero, el recién inaugurado CSC permitirá un control más ágil y eficiente de todas las unidades que constituyen la parte minera de Grupo México: Asarco en Estados Unidos, Southern Copper en Perú, y la local, Minera México. 

Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, inauguró oficialmente el nuevo CSC. Con Víctor del Castillo dirigiendo el evento, el presídium estuvo conformado por personajes como Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía de Sonora, y el Ing. Óscar González Rocha, presidente de Asarco.

García de Quevedo destacó que Grupo México cuenta con 16,000 empleados en Sonora, cifra que podría aumentar si el mercado del cobre es favorable y de aprobarse proyectos como una planta fundidora de cobre en Empalme, la cual supondría una inversión estimada de 820 millones de dólares.

El presidente de Minera México señaló que sus plantas generadoras de energía instaladas en Cananea y Nacozari se están conectando a las redes de la Comisión Federal de Electricidad, y agregó que producir molibdeno por primera vez significa una diversificación favorable para su participación minera en el estado sonorense.

gpomexico