El Barreno Julio 2015

El Barreno                                                                                                                                      Julio 2015

Por: E.L. Driller             

  ·         No ve la luz el acero mexicano.

  ·         El salvador de la Plata, Mitchell Krebs.

  ·         Felicitaciones mineros y a los que NO también.

  ·         Reclutadores falsos.

El acero, producto que se obtiene de fusionar hierro y una pequeña cantidad de carbono,   se ha convertido en un dolor de cabeza para las compañías que lo producen en México... A seis meses de aguantar el gran MOUSTRO chino sigue amenazando al mercado local mediante el "dumping" de 35% menos del precio nacional.

Mientras tanto, las empresas automotriz y de construcción OBVIAMENTE compran acero MADE IN CHINA, “Si llega acero de China o de otra parte, a precios más bajos y que cumpla con la norma, lo incorporaremos y obviamente permitirá reducir los costos de construcción por ese concepto”, señala José Ignacio Tirado, gerente de construcción de Almagro, firma del holding Socovesa.

Los afectados, parados de pestañas afuera de la SE siguen esperando que los atiendan... les llego un 'Whats' desde Francia diciendo que se aguantaran tantito, que la INVVVEETIGGGAACIÓNNN está a todo lo que da, nomas llegando nos ponemos a platicar de aplicar ese 35 por ciento del arsenal temporal a las importaciones de países con los que México no tenga tratados comerciales... ¿QUÉ MÁS QUIEREN?  sigan ahí como están, con sus pestañitas paraditas.

El problemita no es solo de México señores, arremete a países de América Latina como Chile y Argentina, con la mismita situación, QUE SI los actos de dumping de China, QUE SI la competencia desleal, QUE SI los problemas del desempleo, ¡tararin tararan!. ¡¡¡FIU!!!... mal de muchos consuelo de #*%@"¿°+...

Y además muchos de los países de América Latina no quieren que China le entre a jugar  como economía de mercado por los miembros de la Organización Mundial de Comercio (WTO) en el año 2016... Que no les han avisado que ECONÓMICAMENTE China es el país MÁÁÁÁS capitalista del planeta.

Caen las acciones de Peñoles y Frisco, el oro con un  desplome de 11.8% y no se diga el de la plata que está más moretionado que Pacquiao contra Márquez. ¡Pero esperen un momento! ¿qué es eso?, ¿es un avión?, ¡NO! ¿es un ave? ¡NO! ¿es un zopilote? ¡NO! ¡Es el SUPERMAN PLATEADO!... Mitchell Krebs, presidente y director general de Coeur Mining ahora nuevo dirigente de Silver Institute que es la mera mera institución de las empresas mineras, si de la plata hablamos. ¿Qué malabarismos trae bajo la capa con esos precios?.

Felicitamos a los mineros por la conmemoración de su día y el reconocimiento a su arduo trabajo... Hablando de Mineros valiosos, ya hace tiempo se anunciaron los candidatos a los Oscares de la minería mexicana 2015 para aquellos hombres que entran y salen de las minas en sus zapatitos de charol más brillante que el mismo oro, aquellos que se curten el lomo trabajando de fiesta en fiesta, aquellos que se encuentran en su oficina sudando la gota gorda día a día ¡¡si señor!!... y los nominados al Premios de Geología son nada más y nada menos que el Ing. David Giles y el Ing. Raúl Cruz Ríos, !!cómo de que no!!, !!LOS VALIENTES POR DELANTE!!

Las extorciones o suplantar identidades, vuelven a perjudicar en la minería... En SILSA DETONACIONES, personas ajenas a la empresa, ofertaron trabajos dentro de la misma, realizando todo el numerito de selección del nuevo personal, pa' luego decirles a los elegidos vengase pa' aca! con el Money, !Ka-Chin!, del trámite... Engañadas las personas que buscan trabajo y afectando a la empresa en tal zafarrancho. ¡¡¡Pos' qué traen hombre, que no ven como está la situación y ustedes echándole un granito más al costal!!!